Pedro Vásquez: La fauna necesita protección, pero sobre todo necesita hábitat

Entrevista al investigador Pedro Vásquez en relación a su última publicación “Conservación y manejo cinegético del venado cola blanca en el Perú: El caso del Coto de Caza El Angolo”

Carlos Vergara: “Es importante diferenciar la limpieza de la remediación”

Conversamos con Carlos Vergara, biólogo con experiencia en Gestión de Recursos Hídricos, Gestión Marino Costera y Toxicología Acuática, para conocer su opinión técnica sobre las consecuencias a corto y largo plazo que deja el derrame de los seis mil barriles de petróleo de la empresa Repsol en la costa peruana.

Willy Reaño: “Si hay espacios seguros para el turismo en las condiciones actuales, esos espacios no son los bares ni los malls, son las Áreas Naturales Protegidas”.

Willy Reaño es periodista, educador ambiental, consultor en temas de desarrollo, turismo sostenible, y conservación de los recursos naturales y culturales de la región. Conversamos con él para conocer cómo el turismo puede fortalecer la sostenibilidad de nuestras Áreas Naturales Protegidas.

Hotspot Andes Tropicales: Conservando Ecosistema Clave en Sudamérica

Entrevista a Antonio Tovar (investigador peruano) y Rafael Antelo (investigador español radicado en Colombia); profesionales destacados que forman parte del equipo responsable de la actualización del perfil de este importante ecosistema.

Áreas naturales protegidas del Perú: El comienzo

Esta publicación se constituye como lectura obligatoria para toda persona interesada o vinculada, directa o indirectamente, con la gestión de las áreas naturales protegidas de nuestro país.

La preocupante alimentación de plástico por cóndores peruanos

Un tema preocupante es que, aún cuando son animales carroñeros, sus espacios de alimentación son ambientes remotos naturales y seminaturales ¿Cómo ha llegado hasta ahí la contaminación del hombre?

Memoria 2021

En el año 2021, Pronaturaleza cumplió 37 años de historia institucional, un período de tiempo en el que la fundación ha ido sumando colaboradores, alianzas, proyectos y acciones que le han permitido avanzar en la labor de conservación del patrimonio natural del Perú, fomentando la cooperación y participación de todos los actores claves en cada una de sus intervenciones.

Los Parques Nacionales del Perú

En 1978, nuestros fundadores Marc Dourojeanni y Carlos Ponce, publicaron este interesante libro de lujo que muestra las áreas naturales protegidas que nuestro país tenía hasta esa fecha.

Latidos de la Selva

Este libro describe el magnífico corredor de conservación Purús Manu donde se encuentran cinco áreas naturales protegidas, cuatro reservas territoriales para pueblos indígenas en aislamiento y contacto inicial, 63 comunidades nativas de 13 etnias diferentes, así como pobladores locales y concesionarios que usan como dependen directamente de los recursos ademàs de servicios que estos bosques les proveen.

Pautas de orientación para acceder a contratos de aprovechamiento de RRNN renovables en ANP

Publicación realizada en el marco del proyecto \"Canje de Deuda por Conservación en la Reserva Nacional Pacaya Samiria\", con la finalidad de informar a los grupos organizados sobre un contrato de aprovechamiento, promoviendo técnicas sostenibles de los RRNN.

Subir