Conservación y manejo cinegético del venado cola blanca en el Perú

Volver
Libros

La reciente publicación de Pedro Vásquez es un gran aporte a la investigación en el manejo de fauna silvestre en nuestro país y busca visibilizar e informar sobre la oferta cinegética que constituye el venado cola blanca en el Perú para contribuir a la conservación de otras especies, su hábitat, y el bienestar de la población rural. Además, tambien aborda los componentes de la legislación nacional actual respecto a la práctica de la caza deportiva.  En palabras de Marc Dourojeanni, ex profesor del autor “Lo que ha hecho Pedro es sintetizar todo lo que hay que decir sobre el manejo de fauna silvestre en el Perú. El libro es una obra completa, toca todos los temas relacionados a fauna y áreas naturales protegidas, sistemas de gobernanza y, además, está muy bien ilustrado, escrito y es fácil de leer. Es una biblia de la conservación y del manejo de fauna silvestre”.

El libro está a la venta a través de la página de Facebook de Pronaturaleza o escribiendo al correo: comunicaciones@pronaturaleza.org

Pedro Vásquez es ingeniero forestal y magíster en Conservación de Recursos Forestales por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Ha dedicado más de 40 años de trayectoria profesional a la enseñanza universitaria y a la implementación de procesos para el establecimiento de áreas naturales protegidas en el país. Su trabajo en el Coto de Caza El Angolo está centrado en el monitoreo de las cosechas de ungulados silvestres (un tipo de mamífero que se apoyan y caminan con el extremo de los dedos) y las interrelaciones de estas especies con su hábitat y depredadores. Actualmente, es profesor principal y director del Centro de Datos para la Conservación en la UNALM y colabora con organizaciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Pronaturaleza y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).