Pedro Vásquez: La fauna necesita protección, pero sobre todo necesita hábitat

Entrevista al investigador Pedro Vásquez en relación a su última publicación “Conservación y manejo cinegético del venado cola blanca en el Perú: El caso del Coto de Caza El Angolo”

Carlos Vergara: “Es importante diferenciar la limpieza de la remediación”

Conversamos con Carlos Vergara, biólogo con experiencia en Gestión de Recursos Hídricos, Gestión Marino Costera y Toxicología Acuática, para conocer su opinión técnica sobre las consecuencias a corto y largo plazo que deja el derrame de los seis mil barriles de petróleo de la empresa Repsol en la costa peruana.

Willy Reaño: “Si hay espacios seguros para el turismo en las condiciones actuales, esos espacios no son los bares ni los malls, son las Áreas Naturales Protegidas”.

Willy Reaño es periodista, educador ambiental, consultor en temas de desarrollo, turismo sostenible, y conservación de los recursos naturales y culturales de la región. Conversamos con él para conocer cómo el turismo puede fortalecer la sostenibilidad de nuestras Áreas Naturales Protegidas.

Hotspot Andes Tropicales: Conservando Ecosistema Clave en Sudamérica

Entrevista a Antonio Tovar (investigador peruano) y Rafael Antelo (investigador español radicado en Colombia); profesionales destacados que forman parte del equipo responsable de la actualización del perfil de este importante ecosistema.

Comunicado

Comunicado de Pronaturaleza ante la propuesta de Proyecto de Ley, elaborada por PERUPETRO.

Reflexiones sobre la Amazonía

Una recolección de artículos divulgativos o de opinión escritos por Marc Dourojeanni entre 2010 y 2020 en la que se pasa revista a temas decisivos para el futuro de la Amazonia peruana, como la creciente deforestación, la degradación del bosque, la expansión de la agricultura y la contaminación minera y petrolera y a sus consecuencias sobre el cambio climático, la biodiversidad, el ciclo hidrológico y otros procesos críticos.

Una nueva Política Nacional para los Bosques del Perú

Este documento presenta “Una nueva política Nacional para los Bosques del Perú”, que plasma en blanco y negro las propuestas de diversos expertos expuestas y presentadas en diferentes espacios de discusión.

Amazonía peruana ¿Qué futuro?

Marc Dourojeanni analiza los cambios que ha sufrido la Amazonía, observa los errores, las inflexiones y sus motivos; y revisa las proyecciones. Se discuten éxitos y fracasos, se hacen nuevas propuestas en la procura de un futuro mejor para la Amazonía bajo los recientes parámetros amazónicos y mundiales. Este análisis parte de hechos abordados por él en la década de los ochenta.

Conservación y manejo cinegético del venado cola blanca en el Perú

La reciente publicación de Pedro Vásquez es un gran aporte a la investigación en el manejo de fauna silvestre en nuestro país y busca visibilizar e informar sobre la oferta cinegética que constituye el venado cola blanca en el Perú para contribuir a la conservación de otras especies, su hábitat, y el bienestar de la población rural.

Subir