Noticias
06 . 28 . 2023

El lunes 29 de mayo, el Parque Nacional del Manu ubicado entre las regiones de Cusco y Madre de Dios cumplió 50 años de creación. Esta área natural protegida, que desde 1987 está inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, se conforma por 1’500,00 hectáreas que son habitadas por una variedad incomparable de flora y fauna.

Ese mismo día, en el marco de esta celebración, se realizó en Lima el conversatorio “Manu, un regalo de la naturaleza para el mundo: Turismo responsable y desarrollo local en el Parque Nacional del Manu – Reserva de Biósfera”, en el que Pronaturaleza junto a sus tres fundadores Marc Dourojeanni, Manuel Ríos y Carlos Ponce (†) fueron reconocidos por su destacado trabajo en la conservación de este patrimonio natural.

Se debe destacar que el legado de cada fundador para el desarrollo y fortalecimiento del Manu fue muy importante. Por ejemplo, Manuel Ríos formó parte del grupo que construyó las primeras edificaciones de la estación biológica Cocha Cashu; por su parte, Marc Dourojeanni participó directamente en el manejo de fauna amenazada y nuestro recordado Carlos Ponce realizó misiones científicas en zonas de difícil acceso.

Como organización nos sentimos orgullosos de dedicar valiosos esfuerzos al cuidado, preservación y conservación de la diversidad biológica; a través de diferentes proyectos o servicios al Perú.