Noticias
04 . 02 . 2024

Desde nuestro proyecto “Conservando Juntos” participamos en la  Feria del Pescado en Semana Santa 2024,  actividad impulsada por la Dirección Regional de la Producción de Loreto.

Esta iniciativa reunió a asociaciones de pescadores y piscicultores de diversas provincias del departamento de Loreto, quienes desempeñaron un papel crucial en la venta de aproximadamente 11 toneladas de pescado fresco. Este evento no solo fue un impulso para la economía local, sino que también garantizó la disponibilidad de productos de calidad para los consumidores.

La sostenibilidad fue el eje central del mensaje transmitido a los asistentes, destacando la importancia de lograr un equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto al ambiente y nuestro bienestar colectivo. Asimismo, el objetivo consistió en concientizar a los asistentes sobre la importancia de una pesca sostenible en nuestros ríos, lagunas y cochas, además del impacto negativo que causan los delitos ambientales si no los prevenimos y combatimos. 

Todos y todas tenemos un papel que desempeñar en la sostenibilidad de la pesca, pues es imperativo que trabajemos para garantizar un futuro próspero y equilibrado para las generaciones venideras.

En un mundo donde los desafíos ambientales son cada vez más apremiantes, iniciativas como la “Feria del Pescado” ofrecen  un modelo a seguir para las comunidades de nuestro país, puesto que no solo fue un evento comercial, sino un recordatorio de que la conservación y la prosperidad pueden ir de la mano cuando se abordan con la debida diligencia y compromiso.