Una comitiva del Programa de Monitoreo Ambiental del Bajo Urubamba (PMAC BU) presentó los resultados de su reciente campaña “Ponte las pilas por tu comunidad” a la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino, en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
Uno de los principales puntos de la reunión fue la propuesta de los monitores de implementar un centro de capacitación para la Gestión Ambiental en el Bajo Urubamba para beneficiar a las comunidades nativas y centros poblados situados en esta zona del país en materia de conservación y manejo sostenible de recursos.
Los monitores del PMAC- BU fueron felicitados por la viceministra por su valiosa contribución al cuidado ambiental. Además, Cárdenas expresó su respaldo a los integrantes del PMAC-BU, anunciando el apoyo del MINEM para capacitarlos a través del Comité de Administración de los Recursos para Capacitación (CAREC). “Este fondo permitirá fortalecer las habilidades, conocimientos y competencias de los promotores de la sostenibilidad ambiental, garantizando así un futuro más próspero y equitativo para todos”, subrayó.
La reunión concluyó con un acuerdo por parte de ambas partes de continuar trabajando en colaboración estrecha para proteger el patrimonio natural del país y promover un desarrollo sostenible en la región del Bajo Urubamba.
Previamente, la comitiva del PMAC-BU se dirigió al ecocentro de la empresa Séché Perú, ubicado en Chilca, para la disposición y tratamiento final del material recolectado.
Fotografía principal: MINEM