“Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Bajo Urubamba (PMAC BU)” recibe reconocimiento del ministro del Ambiente por recolección de pilas.

Volver
Noticias
05 . 28 . 2024

Nuestra presidenta, Dra Josefina Takahashi, junto a representantes del Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Bajo Urubamba (PMAC BU), se reunieron con el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, para resaltar el compromiso de las comunidades en la preservación ambiental a través de la recolección de pilas usadas.

El encuentro tuvo lugar en la sede ministerial y se enmarca en el contexto del programa de recolección de pilas que se realiza en la zona de Megantoni, Cusco. Tanto el PMAC BU como nuestra fundación fueron elogiados por el ministro Castro debido al esfuerzo conjunto que ha resultado en la gestión  de más una tonelada de este material, contribuyendo significativamente a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Sobre este encuentro, la Dra. Takahashi refirió: “La reunión ha sido, de parte del ministro, ha tenido la gran gentileza de recibirnos, de recibir sobre todo a esta delegación que viene desde el Bajo Urubamba, para darles un grato agradecimiento por la labor que realizan, la capacitación que hacen a las poblaciones locales, cómo ellos contribuyen con el cuidado del ambiente, con una acción como la que hacen durante tantos años, que ya son seis años consecutivos que viene recolectando pilas.”

Luis Bravo, director general de Gestión de Residuos Sólidos destacó la positiva repercusión de esta iniciativa tanto en la preservación del ambiente como en la salud de la población.

Por su parte, el Presidente del Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Bajo Urubamba, Geranio Moka, en un gesto de compromiso continuo con la causa ambiental, informó que la campaña “Ponte las pilas” ha recolectado aproximadamente 8 toneladas de pilas usadas desde el 2016. Este esfuerzo, enfatizó, fue posible gracias al apoyo incondicional de Pronaturaleza.

Esta cita no sólo subrayó los logros alcanzados hasta la fecha, sino que también sirvió como plataforma para reafirmar el compromiso conjunto de diversas entidades y comunidades en la lucha por un ambiente más sano y sostenible.