El proyecto “Conservando Juntos” que ejecuta Pronaturaleza en alianza con USAID y WCS, la Reserva Pacaya Samiria del Sernanp y Crea+, unieron esfuerzos para transmitir el mensaje de conservación y preservación de nuestra flora y fauna, de manera lúdica y divertida con el evento “Raíces de Vida: Celebrando el Día del Árbol” que se desarrolló el martes 3 de septiembre en Iquitos y contó con la participación de más de 50 estudiantes en diversas actividades artísticas y culturales.
Los adolescentes y jóvenes participantes demostraron su talento y creatividad en los Concursos de Dibujo y Pintura, así como en el Concurso de Teatro, en los que plasmaron mensajes poderosos sobre la conservación del ambiente.
En este evento, realizado en la sede del Sernanp de Iquitos, se destacó la importancia de los árboles en nuestro ecosistema, así como del fomento de la conciencia ambiental entre los estudiantes, quienes, a través de sus obras, se convirtieron en embajadores de la naturaleza. La jornada fue una celebración de la creatividad y el compromiso con la protección de nuestro planeta, dejando una huella positiva en la comunidad.
La participación activa y entusiasta de los estudiantes fue un testimonio del impacto que la educación ambiental puede tener en las nuevas generaciones, inspirándolos a tomar acciones concretas para preservar nuestro entorno natural.
El proyecto “Conservando Juntos”, implementado en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, contribuye al fortalecimiento comunitario para la atención y prevención de los delitos ambientales, promoviendo la conservación de la biodiversidad en la Amazonía. Esta iniciativa es un paso positivo hacia la concienciación sobre el cuidado del ambiente en la comunidad de Bretaña.