El proyecto “Conservando Juntos” y la organización Amazon Forever realizaron una iniciativa colaborativa de educación ambiental en la comunidad “El Chino”, ubicada en el río Tahuayo, departamento de Loreto.
Con el objetivo de crear conciencia sobre el tráfico de animales silvestres y formar ciudadanos capaces de liderar acciones en favor de su propio medio natural y ambiental, nuestro proyecto “Conservando Juntos” y la organización Amazon Forever unieron esfuerzos para impulsar la educación ambiental en la comunidad “El Chino”, ubicada en el río Tahuayo, en el departamento de Loreto, Perú.
Los niños y niñas de la comunidad participaron en la metodología lúdica de educación ambiental a través del eco cuento “Huayo y el rescate de Nito, el monito”. Esta iniciativa busca, además de crear conciencia ecológica, contribuir de manera significativa en el refuerzo de la capacidad lectora de los estudiantes.
En la visita, cada participante recibió un ejemplar del eco cuento, lo que les permitirá seguir explorando el fascinante mundo de la naturaleza y reflexionar sobre la importancia de su preservación. Además, se abordó el tema del tráfico de fauna silvestre, brindando herramientas y conocimientos para cuidar y proteger nuestros valiosos recursos naturales.
Estamos muy orgullosos de colaborar en esta valiosa iniciativa que dejará una huella positiva en el mundo. En Pronaturaleza creemos firmemente en el poder de la educación ambiental para inspirar cambios significativos y estamos comprometidos en seguir trabajando en pro de la conservación de nuestra biodiversidad.