Octubre 16, 2017

Pronaturaleza, pueblos indígenas y empresas presentarán experiencias de gestión socio ambiental en la industria de gas en el Perú

Los desafíos para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible de nuestro país requieren, cada vez más, de esfuerzos conjuntos e innovadores de gestión socio ambiental que integren la participación e involucramiento efectivo de múltiples actores.

En el marco de su 33° Aniversario, Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza compartirá sus 15 años de experiencia asistiendo procesos de monitoreo ambiental comunitario junto a los pueblos indígenas, comunidades locales y el sector privado empresarial.

El evento “15 años de monitoreo ambiental comunitario en la industria del gas en el Perú”, contará con la participación de líderes de organizaciones indígenas, monitores comunales y representantes de las empresas, quienes son los protagonistas de la experiencia de diversos programas de monitoreo ambiental comunitario asistidos técnicamente por Pronaturaleza. Además, el reconocido y experto peruano en temas ambientales y amazónicos, uno de los fundadores de Pronaturaleza, el Dr. Marc Dourojeanni Ricordi hablará sobre los próximos retos y realizará un balance sobre dichas experiencias. Asimismo, la Ministra del Ambiente, Eco. Elsa Galarza Contreras, inaugurará esta importante jornada.

Las experiencias que serán presentadas son el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Bajo Urubamba (PMAC BU) que se desarrolla en los lotes 58 y 56; el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario del Alto Urubamba (PMAC AU) y el Programa de Monitoreo Socio Ambiental Participativo (PMSAP), estos dos últimos comprenden el sistema de transporte de gas por ductos en el marco del Proyecto del Gas de Camisea. Estas experiencias han sido reconocidas por su innovación e impacto, así como se constituyen en experiencias de referencia frente a los retos de mejora continua que impone la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en nuestro país.

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 30 de octubre, de 5:00 a 7.00 pm, en el Club de la Banca y Comercio de Lima, sito en Avenida Santo Toribio 143, piso 6, San Isidro. Mayor información: comunicaciones@pronaturaleza.org