Septiembre 14, 2017

Pronaturaleza se suma al Día Internacional de Limpieza de Playas

8 millones de toneladas métricas de plástico ingresan a los océanos cada año, y se estima que para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Por ello, desde 1989 la organización Ocean Conservancy ha impulsado que en diversas partes del mundo se conmemore el Día Internacional de la Limpieza de Playas cada tercer sábado de setiembre.

Organizaciones peruanas a favor del medio ambiente participarán este 16 de setiembre de la limpieza de la Playa Pescadores en Chorrillos desde las 9:30 de la mañana en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas.  Esta actividad está organizado por Basura Cero Perú, B- Green , HAZla por tu Playa y L.O.O.P. (Life Out Of Plastic), instituciones comprometidas por mantener los océanos libres de plástico,  con el fin de sensibilizar  y concientizar a la población sobre los daños que genera la basura sobre las playas y la fauna marina de nuestro país.

Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Natraleza se suma a esta celebración, ratificando su compromiso con la conservación del medio ambiente para el futuro del planeta. Asimismo, está actividad está siendo apoyada por diversas instituciones preocupadas por la salud y conservación de nuestros océanos como WWF, Clima de Cambios, Conservamos por Naturaleza, entre otras.

Súmate a contribuir con el cuidado de los mares, si no puedes asistir este sábado puedes apoyar difundiendo la campaña virtual de concientización a través de redes sociales. Para mayor información ingresa a: http://bit.ly/limpiezaplaya2017