Junio 26, 2017

Pronaturaleza saluda la realización de importante foro sobre manejo sostenible de las pesquerías en la región Loreto

Con el fin de seguir mejorando la gestión del recurso pesquero, el Gobierno Regional de Loreto (GORE Loreto), a través de la Dirección Regional de Producción (DIREPRO L), el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP y el Colegio de Biólogos de Loreto, desarrollarán el Panel Forum: Sostenibilidad Ambiental, Social y Económica de las pesquerías de consumo humano en Loreto, que contará con la participación de diferentes instituciones y especialistas en el tema. Pronaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza, saluda esta valiosa iniciativa interinstitucional que contribuirá a la promoción de una mayor competitividad y sostenibilidad del sector pesca de Loreto, en beneficio de la población y la economía regional.

Asimismo se presentarán importantes experiencias por destacados investigadores y especialistas de instituciones públicas y privadas, con la finalidad de capitalizar lo logrado desde diferentes iniciativas, así como identificar las principales oportunidades y desafíos que se deben abordar para seguir impulsando la gestión pesquera sostenible y competitiva de esta importante región Amazónica.

Por parte de Pronaturaleza participará su actual Directora Técnica, Roxana Ramos, presentando la importancia del manejo de pesquerías amazónicas para avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible del Perú, destacando las lecciones aprendidas y perspectivas desde nuestra experiencia institucional en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, junto a las comunidades y en alianza con el Estado peruano, la sociedad civil, el sector privado y la cooperación.

El evento se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 en el Auditorio “Jaime Moro Sommo” del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP desde las 8:00 de la mañana. Wildlife Conservation Society (WCS), el Instituto del Bien Común y Pronaturaleza se suman al esfuerzo del GORE Loreto, el IIAP y el Colegio de Biólogos en esta importante iniciativa.

Comunicaciones – Pronaturaleza